A finales del mes de octubre, concluyó el preuniversitario “Aguas CAP y la UDA, te acompaña a la Universidad”, un programa gratuito desarrollado gracias a un convenio de colaboración entre la compañía junto a la Universidad de Atacama para apoyar a estudiantes de la comuna de Caldera en su ingreso a la educación superior.
Esta es la segunda versión de la iniciativa que comenzó sus clases en el mes de abril y que contó con la participación de 50 jóvenes que se prepararon en las asignaturas de Lenguaje y Matemáticas con el apoyo de Sebastián Vargas y Miguel Gutiérrez, docentes calderinos de la institución educativa.
En la ceremonia de cierre la gerente de Asuntos Externos y Gestión Social de Aguas CAP, Sofía Ávalos, manifestó el orgullo de la compañía “por esta nueva generación que egresa de nuestro preuniversitario. Estamos felices de acompañar a nuestros jóvenes de Caldera en este proceso de preparación para nuevos desafíos, que sin duda contribuirán al desarrollo de nuestra comunidad”.
Brayton Carrasco, alumno del programa, destacó el trabajo realizado por los profesores y el apoyo de Aguas CAP: “Esta es una oportunidad muy buena para todos los estudiantes. Los profesores siempre tuvieron una excelente disposición para ayudarnos, enseñarnos y responder dudas. Además, es accesible para todos los que queremos participar”.
Desde la Universidad de Atacama, Alexis Rojas, director de Vinculación y Comunicaciones de la casa de estudios, enfatizó en la importancia de este tipo de actividades para la comunidad y además agradeció la confianza entregada desde Aguas CAP para ser parte de la iniciativa. “Cuando una compañía como Aguas CAP confía en nosotros para llevar a cabo en conjunto esta clase de intervenciones que son un tremendo aporte para la comunidad, nos hacen reafirmar nuestra presencia en y con el territorio”, expresó Rojas.
El proyecto, que busca potenciar el ingreso de los jóvenes de Caldera a la educación superior, espera repetirse en 2025 con una nueva generación de estudiantes.