El excomandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba reafirmó su inocencia y la de su esposa Ana María Pinochet Ribbeck en el marco de las acusaciones de lavado de activos entre el 2010 y 2016.
La exautoridad uniformada asegura que las acusaciones en su contra son “ficciones” que se han armado a través de los medios de comunicación.
"Tengo mucha confianza en que será la oportunidad para demostrar la verdad, y la verdad es lo que señalé en la oportunidad anterior. Mi patrimonio no se justifica en cuatro año de comandante en jefe, el patrimonio se formó con mi mujer, con mi señora, desde los 21 años en 48 años", señaló el excomandante en jefe.
"Las ficciones que se han armado, por medios de comunicación, son eso: una ficción. Voy a demostrar que eso es así", agregó.
La Fiscalía Centro Norte pide 15 años de cárcel en contra del exuniformado y 10 años de cárcel efectiva para su cónyuge.
Junto a eso, la solicitud de decomiso de una parcela perteneciente a la pareja y que se encuentra en Las Brisas de Chicureo; y tres departamentos ubicados en Las Condes.
Se estima que el juicio demore cerca de 90 días y en él declararán testigos claves y oficiales del Ejército involucrados en el "Milicogate".
#EstamosAhí: Audiencia de apertura de juicio oral en contra del excomandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, acusado como autor de malversación de caudales públicos.
— Mediabanco (@mediabanco) June 22, 2023
En vivo por https://t.co/5EQDWa987K pic.twitter.com/iXFjbM0Thr