El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago rebajó las medidas cautelares impuestas a la excandidata a la gobernación de la región Metropolitana, Karina Oliva, hoy investigada por presuntas irregularidades en el uso de subvenciones durante su campaña de 2021.
El magistrado ordenó sustituir el arresto nocturno que pesaba sobre la exmilitante de Comunes por firma quincenal y arraigo nacional, a partir del próximo año. Sin embargo, ambas serán suspendidas temporalmente entre el 27 de diciembre y 7 de enero para que la imputada viaje de vacaciones a Brasil.
Para tales efectos, el tribunal ordenó a Oliva a pagar una fianza de un millón y medio de pesos como garantía de su regreso, tras estimar que existen las condiciones necesarias para autorizar su salida del país; hecho que ya había ocurrido en julio pasado cuando viajó hasta Venezuela para realizar un diplomado de integración económica.
Recordemos que la también excandidata a senadora, junto a otros 11 imputados, están siendo investigados por presentar boletas ideológicamente falsas con el propósito de aumentar los gastos electorales y obtener mayores devoluciones por parte del Servicio Electoral de Chile, por montos cercanos a los 120 millones de pesos.