En una operación conjunta entre la Fiscalía de Antofagasta y la Policía de Investigaciones (PDI), se logró la detención de una banda criminal dedicada a la fabricación, modificación y venta ilegal de armamento y municiones.
Según el prefecto inspector, Jorge Aguillón, "se detiene a tres hombres y una mujer, tanto en la región de Antofagasta como en la de O'Higgins. Producto de esto, se logró incautar todo un arsenal de armamento explosivo y chaleco antibalas".
Asimismo, se suman al decomiso municiones, máquinas y herramientas empleadas para la modificación y reparación de armas de fuego. De acuerdo con el Fiscal Regional de Antofagasta, Juan Castro "tenemos hasta ahora más de 9.000 cartuchos de distinto calibre (...) y son compatibles con todos los tipos de armas incautadas".
Finalmente, se informó que los imputados serán formalizados por diversas infracciones a la Ley de Control de Armas y Explosivos.
@PDI_Antofagasta en coordinación con la Fiscalía, logró un duro golpe al crimen organizado, desarticulando una banda delictual dedicada a la fabricación y venta ilegal de armas y municiones.
— PDI_Antofagasta (@PDI_Antofagasta) March 17, 2025
📍 4 detenidos
🔫 Armas y explosivos
⚠️ Armas modificadas y chalecos antibalas. pic.twitter.com/t5TTE4Tkx4