Un hombre mató a su suegro en la ciudad de Catamarca, Argentina, tras el crimen, usó el dinero de su víctima para hacer un asado con amigos.
La víctima es un adulto mayor de 84 años, quien vivía solo y estaba jubilado.
El hecho ocurrió el pasado 15 de enero, cuando Ezequiel Condori de 33 años, visitó a su suegro cerca de las 7:00 horas. Según trascendidos, se mantuvo en el lugar durante una hora.
Tras salir de allí, tomó un taxi y se dirigió a la zona de Balconsa, a unos 90 kilómetros del lugar del crimen e hizo un asado con amigos, con el dinero que le robó al padre de su pareja.
Uno de los hijos de la víctima, fue a su casa al día siguiente para llevarle almuerzo y lo encontró sin vida.
Su padre contaba con heridas en la cabeza y puñaladas tanto en cuello, como en su tórax, según información de Clarín.
La casa presentaba daños y se pensó en un robo, en primera instancia.
El victimario asistió al velorio
Condori asistió al velorio de su víctima, permaneció allí con una actitud sospechosa, tras no querer acercarse al cajón, ni saludar a otros asistentes.
José Barrionuevo, hijo del fallecido, se dedicó a revisar las cámaras de seguridad del barrio, la semana siguiente al hecho.
“Mi padre no le abría la puerta a cualquiera que fuera a mi casa. Empezamos a ver la forma de caminar, de mover el brazo, la estatura, la contextura física y empezamos a sospechar de Condori”, afirmó.
Al allanar la casa del acusado, se encontraron prendas con manchas de sangre, junto con encontrar lesiones en él, que coincidirían con la defensa que aplicó la víctima, mientras lo mataban. Tras ser detenido, se negó a declarar.
En definitiva, fue imputado por “homicidio doblemente calificado por ensañamiento y criminis causae”, por lo que arriesga cadena perpetua.