Con gran participación y sentido de pertenencia se desarrolló en Cañete el primer Encuentro Nacional de Turismo Indígena “Territorio con Identidad”, organizado por la Asociación Nacional de Turismo Indígena (ANTI) junto a la Ilustre Municipalidad de Cañete.
La actividad, realizada en el Museo Mapuche Ruka Kimvn Taiñ Volil Juan Cayupi Huechicura, reunió durante dos jornadas a representantes de pueblos originarios, emprendedores, instituciones públicas y profesionales del sector turístico.
El encuentro tuvo como objetivo compartir experiencias, fortalecer redes y promover el desarrollo sostenible del turismo indígena, visibilizando la riqueza cultural, los saberes ancestrales y la identidad territorial que caracterizan a las comunidades del país.
El delegado presidencial provincial (s) de Arauco y seremi de Justicia y Derechos Humanos del Biobío, Carlos Uslar, participó en la segunda jornada, destacando la relevancia de estos espacios para impulsar el desarrollo local con identidad y respeto por las tradiciones de los pueblos originarios.
