Dando cumplimiento a las normativas vigentes, el Concejo Municipal de Curicó realizó su primera sesión correspondiente al año 2026, instancia que se desarrolló en un ambiente de cordialidad, diálogo y compromiso de trabajo colaborativo en beneficio de la comunidad.
La sesión inaugural del cuerpo colegiado consideró en su tabla diversos temas de relevancia comunal, entre ellos la aprobación del presupuesto 2026 para el servicio de bienestar del Departamento Comunal de Salud, la representación de Curicó en el Festival Nacional del Chivo en Malargüe, Argentina, además del análisis de solicitudes de patentes de alcoholes.
Finalizada la reunión, el alcalde de Curicó, George Bordachar Sotomayor, destacó el espíritu con el que se dio inicio al nuevo año de gestión municipal, valorando la disposición y el compromiso de cada uno de los concejales.
“Estamos contentos porque fue un concejo muy amigable, recibiendo el año 2026 con todo el equipo de concejales. Enviamos un saludo afectuoso a la concejala Constanza Pinto, quien se encuentra delicada de salud, y manifestamos nuestros mejores deseos para este nuevo año de trabajo”, señaló el jefe comunal.
Asimismo, Bordachar subrayó la importancia de los acuerdos alcanzados durante la sesión, los que permitirán avanzar en áreas prioritarias para la comuna. “Fueron aprobadas iniciativas importantes para el bienestar en salud, además de algunas patentes comerciales. También surgieron solicitudes relevantes por parte de los concejales, lo que nos permitirá ir revisando paso a paso lo que está ocurriendo en educación, salud, infraestructura y en los distintos proyectos que queremos concretar durante el 2026”, agregó.
En la oportunidad, el alcalde también valoró el rol de los concejales que presiden las distintas comisiones municipales, destacando el trabajo coordinado que se desarrollará durante el año. En este sentido, precisó que la comisión de Educación estará a cargo de Ivette Cheyre; Adulto Mayor, Raimundo Canquil; Infraestructura, Mario Undurraga; Salud, Constanza Pinto; Deporte y Cultura, Edgardo Reyes; y Medioambiente y Finanzas, Paulina Bravo.
Respecto a esta última, Bordachar resaltó su relevancia para la gestión municipal. “La comisión de Finanzas es una de las más importantes, ya que nos permite conocer los recursos disponibles como municipalidad y proyectar de mejor manera las iniciativas que queremos desarrollar para Curicó”, indicó.
Finalmente, se informó que la próxima sesión del Concejo Municipal de Curicó se realizará el jueves venidero, oportunidad en la que se abordará una tabla que contempla temas de interés para el desarrollo comunal.