Un estudio de la Universidad San Sebastián arrojó que un 70% de las personas en Chile cree no poder acceder a un crédito hipotecario.
En conversación con Radios Regionales el CEO y Cofundador de Fraccional.cl, Tomás Charles, habló sobre los resultados de la encuesta y de la situación actual que atraviesa el país en el ámbito inmobiliario.
"Los requisitos han subido un montón. Son dos cosas principales las que subieron, uno es el pie necesario es más alto, además el dividendo también es más alto y esto del dividendo está muy relacionado con lo de la tasa de interés" señaló.
Las personas que se ven más afectadas por esta problemática son las correspondientes a la clase media.
"Los que están al medio son los que más sufren porque no tienen tanto poco como para acceder a buenos beneficios estatales y no tampoco tienen tanto para comprarse una casa". agregó.
Esta imposibilidad de acceso a una vivienda acarrearía consecuencias en un futuro para las y los jóvenes que no puedan adquirirla.
"Si la gente joven de ahora llega a la vejez sin ser propietarios los ingresos se van a reducir cuando dejen de trabajar, pero el gasto en vivienda van a ir aumentando. Hay un problema que no se está viendo con la gravedad que tiene y que va a ser la repercusión del problema de acceso que tenemos hoy" expresó.
Revisa en extenso la entrevista con el CEO y cofundador de Fraccional.cl, Tomás Charles: