Una reciente investigación realizada por la Universidad de Georgia reveló que las futuras generaciones podrían vivir hasta 141 años.
La investigación a cargo del Dr. David McCarthy indicó que es posible que los hombres lleguen a los 141 años de vida, mientras que las mujeres a más de 130 años.
En la actualidad se conoce que la edad máxima posible para una persona sería solo hasta los 120 años según científicos. Sin embargo, la persona en batir el récord mundial de longevidad llegó a los 122 años y 164 días. Se trata de la francesa Jeanne Calment, quien falleció en 1997.
Las personas vivas más ancianas en la actualidad son la española María Branyas de 116 años, y el venezolano Juan Vicente Pérez, con 113 años.
Estas nuevas conclusiones se sacaron basándose en un análisis de las tasas de mortalidad de más de tres siglos en 19 países diferentes.
Según explicaron los autores, David McCarthy y Po-Lin Wang: "Encontramos que durante gran parte del periodo cubierto por nuestros datos, no hubo aumento en la GMA. Por lo tanto, las mejoras históricas en la esperanza de vida fueron en gran medida el resultado de la comprensión de la mortalidad".
El Dr. McCarthy aseguró a la revista Plos One que las cohortes nacidas entre 1900 y 1950 son aún demasiado jóvenes para batir récords de longevidad.
Asimismo, indica que "a medida que estas cohortes alcancen edades avanzadas en las próximas décadas, los registros de longevidad podrían aumentar significativamente".
"Nuestros resultados confirman trabajos anteriores que sugerían que, si existe un límite máximo para la esperanza de vida humana, aún no nos estamos acercando a él".