El transporte escolar es una pieza fundamental en el inicio de clases para los cientos de estudiantes que entran nuevamente al colegio.
Es por esto que, esta mañana, el ministro de Transporte (Juan Carlos Muñoz), junto con el director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros (Enrique Morales) y el ministro de Educación (Marco Antonio Ávila), realizaron una fiscalización en el Estadio Nacional.
“Es fundamental revisar en el Registro Civil si las personas tienen algún tipo de condena asociada con abuso infantil. Es muy importante para nosotros ya que corresponde a tareas de cuidado”, dijo Ávila.
Por su parte, Carabineros situó en 170 los accidentes de furgones escolares el pasado 2022 y cerca de 200 lesionados entre conductores y menores de edad.
“Si bien la tasa de accidentalidad es muy baja, el accidente de tránsito es muy traumático aún cuando sea solamente daños. Por eso hemos adquirido este compromiso hace años de fiscalizar el transporte escolar y poder capacitar a sus conductores”.
Por eso el llamado es a que los padres tengan todos los antecedentes para poder contratar un buen y seguro transporte escolar este 2023.