La policía de España encontró el cadáver de una mujer desaparecida desde 2014 en la localidad de Torremolinos, Málaga.
Se trata de Sibora Gagani —de 22 años al momento de su desaparición—, una joven albano-italiana, cuyos restos fueron encontrados en el departamento que compartía con el italiano Marco R. (45), presunto autor de otro femicidio en la misma población durante el pasado mes.
El cuerpo de la joven estuvo oculto durante nueve años tras una doble pared de ladrillos levantada por el sospechoso.
Según informó Agencia EFE, el cuerpo habría sido encontrado cubierto de cal, junto a un cuchillo ensangrentado y con un ramo de flores sobre su torso.
Marco R. fue detenido el pasado 17 de mayo por el presunto asesinato de Paula, una mujer con la que acababa de terminar una relación sentimental.
Asimismo, reveló a los agentes que lo custodiaban, que Gagani “estaba enterrada en el ático” donde vivió con ella, aunque no lo volvió a ratificar en presencia letrada ni en la sede judicial.
Colaboración de la comunidad
David, el actual inquilino del departamento, señaló que el doble tabique, situado a un rincón de la habitación, estaba perfectamente hecho, por lo que era imposible darse cuenta de que no se trataba de un muro de la construcción original.
Gracias a la colaboración del propietario y los nuevos arrendatarios de la vivienda, la Policía demolió el muro y localizó un gran cajón de madera repleto de cal, que desprendía un fuerte olor a dicha sustancia.
Asimismo, constataron que había una bolsa de plástico envuelta en cal, la cual contenía un cuchillo con restos de sangre seca. Incluso, había distintos objetos presuntamente de propiedad de la mujer desaparecida y un ramo de flores sobre el torso del cadáver que estaba al interior de un saco de dormir.
Cubierto de cal, junto a un cuchillo ensangrentado y con un ramo de flores sobre el torso: así halló la Policía Nacional el cuerpo emparedado de Sibora Gagani, la joven albano-italiana desaparecida en 2014 en Torremolinos (Málaga) pic.twitter.com/oo9wQq2TeA
— El HuffPost (@ElHuffPost) June 8, 2023
La desaparición de Sibora Gagani
Sibora Gagani se mudó con Marco R. a la Costa del Sol en 2011 y desapareció el 7 de julio de 2014, tras la ruptura con su pareja. Desde ese día que su familia, que vive en Italia, no sabía de su paradero.
Pese a que habían pasado nueve años de su desaparición, la investigación fue reanudada hace días atrás, luego de que Marco R. fuera detenido por ser el presunto femicida de su expareja Paula, de 28 años.
Luego de conocer esta noticia, la familia de Gagani, sospechó que el hombre estaba relacionado con la desaparición de la joven. Su hermana, Kseva Gagani, sostuvo que “nosotros cien por cien supimos que la había matado en ese momento”.
David, el actual inquilino del departamento, señaló que “lo importante es que todo ha salido según lo que tenía previsto la Policía y que la familia pueda descansar y sepa la verdad de lo que ha pasado con su hija después de nueve años con incertidumbre”.