Dimitri Fricano, un italiano de 35 años, condenado por asesinar a su pareja mediante 57 puñaladas, se encuentra cumpliendo la condena bajo arresto domiciliario.
Todo esto se da debido a su obesidad, a pesar de haber recibido una condena de 30 años de reclusión por el crimen realizado en 2017 en contra de su novia Erika Preti.
Un Tribunal de Turín, en el norte de Italia, determinó la medida alternativa debido a que el estado de salud de Fricano, que pesa 200 kilos, no es compatible con el régimen penitenciario, según indican.
El sujeto llegó a pesar 120 kilos cuando entró a la cárcel, pero aumentó su peso y eso le dificultaba caminar.
Asimismo, no podía seguir una dieta dentro de la cárcel, lo que significaba un peligro para su vida debido al riesgo cardiovascular.
El Tribunal, además, indicó que en casa él podrá recibir una mejor atención, asistido por familiares y cercanos, para todas sus necesidades diarias.
La causa del homicidio pareciera ser aún más inadmisible: ella le había reclamado por dejar demasiadas migas mientras preparaba sándwichs.
🟥 Torino, Dimitri Fricano, obeso e con problemi di salute mentale, ai domiciliari dopo sei anni in carcere e con una condanna a 30 anni.https://t.co/ZHIeLqG0HY#IoSeguoTgr
— Tgr Rai (@TgrRai) November 10, 2023