Se aprobó en el Parlamento de Corea del Sur el proyecto que prohíbe la cría, matanza, distribución y venta de carne de perro para el consumo, práctica que se realiza en el país asiático desde hace varios siglos.
La iniciativa impulsada por el Partido del Poder Popular (PPP) y el Partido Demócrata (PD), fue acogida con 208 votos a favor y dos abstenciones,
La propuesta también entregará subvenciones a las personas que trabajan en la industria con el objetivo de que puedan cambiar de empleo sin sufrir grandes perjuicios.
Mencionar que el proyecto sobre poner fin al consumo de carne de perro, era una de las principales promesas de campaña del actual presidente Yoon Suk Yeol.
De acuerdo a estadísticas, en Corea del Sur hay al menos 1.150 granjas de perros, 34 empresas de carnicería, 219 distribuidores y aproximadamente 1.600 restaurantes que hacen comida con la carne.
La medida tendrá un periodo de gracia de tres años a partir de 2027 y quienes infrinjan la ley se enfrentaran a multas de 30 millones de wones, alrededor de 21 millones de pesos chilenos, o hasta dos años de prisión.
#VIDEO | Parlamento de Corea del Sur prohíbe el comercio de carne de perro. 🐶🇰🇷 pic.twitter.com/o7ahTXz3md
— El Economista (@eleconomista) January 9, 2024