El presidente de Argentina, Javier Milei, echó pie atrás en sus polémicos dichos y concretó su primera reunión con el Papa Francisco, en el Vaticano.
El mandatario y el Sumo Pontífice se vieron las caras en dos oportunidades. Primero fue el domingo, tras la misa de canonización de la argentina “Mama Antula” y, luego, durante la madrugada del lunes, en un encuentro privado que duró más de una hora.
Durante la instancia, Javier Milei aprovechó para entregarle algunos obsequios al líder de la Iglesia Católica y de extenderle la invitación, para que visite Argentina nuevamente.
El Papa Francisco no pisa territorio trasandino desde el 2013, año en que fue pontificado por la entidad religiosa.
Con todos estos antecedentes de por medio, hay que recordar que el lazo entre el mandatario argentino y el Sumo Pontífice estuvo resquebrajado, por polémicos dichos del primero.
En los últimos años, Milei tildó a Mario Bergoglio como “el representante del maligno en la tierra”, como “impulsador del comunismo” y lo acusó de tener “gran afinidad con dictadores como Castro o Maduro”.
Con esta reivindicación de por medio, se espera que el Papa visite al país vecino durante el segundo semestre del 2024.
El Presidente Javier Milei y la Secretaria General de la Presidencia Karina Milei, junto a Su Santidad el Papa Francisco.
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) February 12, 2024
Dios bendiga al pueblo argentino. pic.twitter.com/46EeQHDZJS