Un predicador de Mozambique, en África, intentó imitar el ayuno de 40 días que hizo Jesús, que está consignado en La Biblia, pero falleció tras dos semanas.
Su nombre es Francisco Barajah, quien intentó recrear una hazaña bíblica hecha por Jesús, falleciendo hace algunas semanas.
Según los escritos bíblicos, Jesús habría ido al desierto para reflexionar y orar, permaneciendo en ayuno durante 40 días.
Asimismo, distintos medios indicaron que este hombre africano, tan solo soportó 14 días en ese estado, por lo que terminó muriendo por inanición.
Se señala que el fundador de la Iglesia Santa Trinidad, habría perdido mucho peso, por lo que sus seguidores le dijeron que fuera a un hospital.
Últimas horas del predicador
Tras la advertencia de sus cercanos, lo encontraron inconsciente en su cuarto, por lo que decidieron llevarlo a un centro asistencial.
Los especialistas indicaron que padecía de una anemia aguda y sus órganos digestivos estaban con fallas considerables.
Por su parte, la familia cuestionó el diagnóstico médico, señalando que el predicador “sufría de presión arterial baja”.
Esta situación no es única, ya en 2015 se registró una situación similar, en donde un pastor logró estar 30 días en ayuno, antes de fallecer, en otro país africano: Zimbabue.