La Casa de Chocolate fue el escenario de una nueva itinerancia del Plan Maestro de Inversión Turística de la comuna de San José de Maipo. La actividad permitió informar a los visitantes sobre el proyecto y recoger sus percepciones respecto al futuro de la comuna.
La mayoría de las personas encuestadas eran de nacionalidad chilena y extranjera, residentes en Chile, provenientes de diversas regiones y países como Perú, Uruguay, España y Colombia. Todas ellas coincidieron en destacar la belleza escénica de la comuna y la amplia oferta de actividades que se pueden realizar, como senderismo, rafting, ciclismo, visitas a termas
y paseos de montaña.
Además de valorar el entorno, los y las visitantes entregaron propuestas para potenciar la experiencia turística: más veredas para caminar con seguridad, nuevos espacios de estacionamiento, ampliación de rutas y mejor señalización vial y turística. Estas sugerencias fueron vistas como pasos clave para convertir al Cajón del Maipo en un destino más accesible y
ordenado, capaz de recibir un mayor número de turistas de manera sustentable.
Lorenzo Andrade Astorga, uno de los dueños de la Casa Chocolate, celebró la iniciativa y destacó la importancia de contar con “un plan de inversión en infraestructura pública que acompañe el crecimiento del turismo en la zona.
El Plan Maestro, impulsado por el Gobierno de Santiago y la Municipalidad de San José de Maipo, sigue sumando voces ciudadanas para construir una visión compartida de desarrollo, orientada a mejorar la calidad de vida de residentes y a ofrecer una experiencia de primer nivel a quienes visitan la comuna.