Un procedimiento policial realizado en el campamento Rayito de Sol, en la zona norte de Antofagasta, dejó a una persona de 35 años fallecida.
El hecho ocurrió en medio de un patrullaje preventivo en el sector, cuando personal de Carabineros vio que un sujeto portaba un arma de fuego. A raíz de esto, los uniformados procedieron a detenerlo, tras lo que intervinieron terceras personas para impedir el arresto.
En ese momento, uno de los involucrados apuntó con una pistola a uno de los funcionarios policiales, quienes abrieron fuego en defensa propia.
Esta acción dejó a un ciudadano colombiano de 35 años gravemente herido, quien con el pasar de las horas, terminó falleciendo en el Centro Oncológico Norte de la ciudad.
Finalmente, el caso quedó en manos de la Fiscalía de Análisis y Criminalidad Compleja, quienes trabajarán con el Equipo ECOH, Labocar y el OS9 de Carabineros, para determinar con exactitud la dinámica de los hechos.
La Fiscalía de Análisis y Criminalidad Compleja, junto a ECOH, Labocar y OS9, investigan un incidente ocurrido en el sector Los Arenales de #Antofagasta, donde un extranjero falleció durante un procedimiento policial. Las diligencias buscan aclarar las circunstancias del hecho. pic.twitter.com/6G9XUvdrEw
— Fiscalía Regional de Antofagasta (@FRANTOFAGASTA) December 8, 2024