En la región de Atacama, la justicia sentenció a un hombre a la pena de presidio perpetuo simple como autor de los delitos reiterados de receptación, robo con violencia, robos con intimidación con retención de personas, entre otros; todos cometidos entre las comunas de Copiapó y Caldera.
El tribunal acreditó que el individuo, entre diciembre de 2022 y marzo de 2023, abordaba, golpeaba e intimidada a conductores de vehículos con elementos que aparentaban ser armas de fuego, para posteriormente sustraer los autos, manteniendo a las víctimas retenidas.
En consideración de los antecedentes, el tribunal de juicio oral condenó al sujeto a la pena de presidio perpetuo simple, es decir, podrá postular a beneficios carcelarios después de cumplir 20 años privado de libertad. Además, también recibió otros 541 días por maltrato de obra a personal de Carabineros.
Fiscal adjunto de #Copiapó, Renán Gallardo Angel, informa de la pena de presidio perpetuo obtenida hoy por la @FiscaliaAtacama en contra de un acusado por su participación en graves delitos de robo cometidos en esta comuna y #Caldera. pic.twitter.com/CD44Slc59s
— Fiscalía Atacama (@FiscaliaAtacama) December 4, 2024