El Tribunal Oral en lo penal de Angol condenó a presidio perpetuo a José Marcelino Queipul Nahuel, comunero mapuche de Temucuicui, quien mató a su hijo con un azadón, en la comuna de Ercilla, región de La Araucanía.
Gracias a la evidencia presentada en el juicio, que implicó la realización de diferentes peritajes y testimonios, se logró acreditar la responsabilidad del acusado.
“Los hechos datan del 27 de abril de 2022, donde a raíz de un consumo problemático de alcohol y rencillas entre el condenado y su hijo, el condenado lo agredió con un elemento agrícola en al menos cuatro oportunidades en su cabeza lo que finalmente le causó la muerte” informó el fiscal Carlos Bustos.
Queipul en un comienzo declaró no ser el autor de los hechos, no obstante, la policía encontró en su casa el objeto con el que agredió a su hijo, el que tenía restos biológicos que consistían en pelos y sangre que luego de un análisis de ADN, se logró comprobar que pertenecían a la víctima.
La sentencia que dictó el Tribunal conlleva que el condenado estará en la cárcel de por vida y solo podrá optar a beneficios cuando haya cumplido 20 años de la pena.
Ver esta publicación en Instagram