La Municipalidad de Loncoche está llevando a cabo un sumario administrativo y una auditoría interna en su Departamento de Educación (DAEM), luego de detectar irregularidades.
En específico, se descubrió que uno de sus funcionarios se autopagó altas cifras de dinero bajo el concepto de horas extras.
La concejala independiente, Adriana Quintana, señaló que no le sorprende esta situación, agregando que anteriormente había solicitado informes a este departamento, porque había cosas que le generaban suspicacias, como la demora en el pago de horas extras a algunas personas.
El funcionario implicado está encargado del área de remuneraciones de la DAEM, lo que le facilitó autopagarse una serie de horas extras que no están respaldadas.
Mientras tanto, se está a la espera de los resultados del sumario, los que estarán disponibles en dos semanas más.
Los demás concejales señalaron que no descartan remitir los antecedentes de este caso al Ministerio Público y a la Contraloría General de la República.
Este hecho se suma a otra polémica que azotó a este municipio, luego de que se dieran a conocer el pago irregular de horas extras a funcionarios municipales, quienes prestaron servicios a una empresa privada, recibiendo alrededor de $16 millones.