Luego de dos días desde su secuestro en Rancagua, Región de O'Higgins, el empresario Rudy Basualdo fue encontrado con vida y en buenas condiciones.
El pasado miércoles, y luego de un asalto a trabajadoras y trabajadores de la empresa metalúrgica Haise, delincuentes se llevaron a la fuerza a Basualdo, dueño de la empresa.
En este contexto, el Gobernador Regional de O´Higgins, Pablo Silva Amaya, destacó el trabajo realizado por las distintas instituciones que se dedicaron a las labores de rescate
"Quiero agradecer las diligencias que ha hecho la Fiscalía Regional de O'Higgins, Carabineros, el Misterio del Interior y, sobre todo, la paciencia que ha tenido la familia para lograr este rescate", contó.
Además, detalló que aún quedan diligencias pendientes y que espera "que se resuelva lo antes posible la detención de los otros involucrados en este hecho".
Asimismo, la ministra del Interior y Seguridad, Carolina Tohá, afirmó que sí se pagó un rescate en medio de la negociación, aunque prefirió no especificar valores del pago.
Previo al ser encontrado, se había informado que los secuestradores exigían 80 millones de pesos por la liberación del empresario.
Tres sujetos relacionados con el hecho fueron detenidos y quedaron en prisión preventiva.