Un hombre identificado como Sergio Arzola, fue declarado culpable por el asesinato de un hombre mayor en Talcahuano, en la región del BioBío.
Tras casi dos semanas de audiencias, el tribunal llevó a cabo el veredicto condenatorio por el delito de homicidio simple.
Cabe recordar que el crimen, cuya víctima fue Juan Alfonso Silva (71 años), más conocido como el "abuelo Alfonso", se registró en marzo de 2022.
En esa instancia, fue apuñalado en más diez ocasiones y después su cadáver fue encontrado oculto entre ramas en la playa La Conchilla de Talcahuano.
La condena no dejó conforme a la familia del adulto mayor, ya que apuntaban a lograr que el tribunal acreditara el delito de homicidio calificado. Sin embargo, los jueces no consideraron la agravante de alevosía por parte de Sergio Arzola.
Ahora, el implicado arriesga hasta 8 años de cárcel, algo muy inferior a lo que pedía la fiscalía en un comienzo.
Durante el juicio, la defensa del condenado argumentó a patologías mentales de este último; sin embargo, parte de ellas fue desechada por el Tribunal Oral de Concepción. Ante esta situación, adelantaron que evaluarán la presentación de un recurso de nulidad.