Una paciente del Hospital de Los Ángeles, en la región del Biobío, denunció que le habrían hecho un procedimiento que terminó con la vida de su hijo, luego de llegar a la unidad de preparto en el centro de salud con 37 semanas de gestación.
La mujer señaló que a raíz de haber pasado por una experiencia similar con su primera hija, solicitó una cesárea, pero se le negó esa petición. Asegura además que tuvo un embarazo completamente normal y sin complicaciones.
La intervención que le realizaron fue un método en el que se utilizó un instrumento quirúrgico llamado fórceps para sacar a su hijo luego de que la mujer sufriera una hipotensión. Debido a esto el lactante falleció 6 días después.
En señal de protesta se realizó una manifestación pacífica a las afueras del complejo asistencial con el objetivo de visibilizar la denuncia de la responsabilidad del personal de salud en la muerte del niño.
La madre del lactante señaló que: “Como padres haremos hasta lo imposible para que todos los responsables paguen por su ausencia y se hagan responsables de sus actos. Pedimos justicia por nuestro hijo y por todos los bebes y familias que no han sido escuchados”
La afectada junto a su abogado declararon que presentarán acciones legales en contra de las personas que tengan responsabilidad presunta negligencia.
Desde el Hospital de Los Ángeles, emitieron un comunicado en donde señalan que "el Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” lamenta profundamente los hechos relatados por la familia de un recién nacido según consta en la denuncia realizada ante la Oficina de Información Reclamos y Sugerencias del CAVRR."