La Policía de Investigaciones (PDI) investiga un nuevo caso de femicidio en la comuna de Cañete, región del Biobío.
El hecho ocurrió al interior de un domicilio en el pasaje Te Recuerdo Amanda de la villa Víctor Jara, donde un hombre atacó a su cónyuge de 47 años con un arma blanca hasta provocarle su muerte.
Tras el ataque, el sujeto de 61 años, habría intentado quitarse la vida, situación que descubrió su hijo en común.
Personal de Carabineros llegó hasta el domicilio donde detuvo al hombre, quien se encontraba en estado de ebriedad.
El mayor Camilo del Valle, señaló que “la víctima había realizado una denuncia en enero de este año por el delito de amenazas en la Fiscalía Local de Cañete”.
El Ministerio Público instruyó a la Brigada de Homicidio de la PDI para que efectúe las diligencias respectivas del caso.
Por su parte, la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, afirmó que es “absolutamente inaceptable y que como Gobierno no lo podemos permitir”.
“Pusimos en marcha el circuito justamente para poder conectarnos con la familia de la víctima. Al hijo en común le ofrecimos la atención psicológica, judicial y la que requiera en este caso”, agregó.
Asimismo, indicó que “presentaremos una querella para hacer el seguimiento del caso, para mostrar nuestra condena a lo ocurrido”.
Femicidio en Cañete: Mujer de 47 años fue asesinada por su pareja, un hombre de 61 años, en la casa que ambos compartían. Tenían un hijo en común. El sujeto fue detenido, estando ebrio, a los minutos de la denuncia @Cooperativa
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) June 19, 2023