Un hombre de nacionalidad peruana fue asesinado en el barrio Yungay, en Santiago, a solo metros de la casa del Presidente Gabriel Boric durante la noche de este viernes.
Dentro de la información entregada por autoridades se encuentra que una sola persona habría efectuado varios disparos desde un automóvil.
Los sujetos implicados en el crimen aún no son detenidos por Carabineros, sin embargo, al no existir pruebas de que se le intentó robar, la Fiscalía dio inicio a la investigación con la hipótesis de una venganza o ajuste de cuentas.
La situación se dio en presencia de varios vecinos del sector los cuales son los únicos testigos que podrán aportar a la investigación, puesto que las cámaras de seguridad del barrio no captaron el asesinato por no poseer electricidad.
El sector del barrio Yungay es considerado una zona con altos niveles de delincuencia y homicidios.
De acuerdo a datos de Carabineros, hasta agosto de 2022 se registraron nueve asesinatos más que este año en la comuna de Santiago, lo que implica una reducción del 28,6%. Mientras que si se toma solo el “cuadrante 10”, que abarca el sector de la vivienda del Presidente, los homicidios fueron 6 en 2022 y 3 durante este año.