La presunta muerte del escritor chileno Antonio Skármeta resultó desmentida por la propia familia luego de que una cuenta falsa del nuevo ministro de Cultura, Jaime de Aguirre Höffa, publicara su supuesto deceso.
Diversos medios empezaron a caer en el error, debido al presunto tuit original del ministro, por lo que el propio hijo del escritor envió un mensaje.
"¡Hola Cooperativa! Acabo de hablar con mi padre y me ha confirmado que sigue muy vivo y coleando. ¿Podrían rectificar la información que han difundido? No quiero que mis amigos y familiares sufran un susto innecesario".
Lo anterior, porque Radio Cooperativa hizo eco del tuit fraudulento de esta cuenta de Twitter en particular.
Tras esto, el propio medio decidió publicar una rectificación donde daban cuenta de que, en realidad, se trató de un mal entendido.
El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, aclaró en un comunicado que "la cuenta de Twitter del ministro Jaime de Aguirre que ha circulado en los medios es falsa, por lo que cualquier información emanada desde allí no es verídica".
"Desde el Ministerio nos pusimos en contacto con la familia y el escritor, que se encuentra en buen estado de salud", agregó el Gobierno.
Antonio Skármeta es uno de los grandes escritores chilenos, cuyas obras han aportado a la literatura, a la televisión y el teatro, como por ejemplo "Ardiente Paciencia" que se estrenó en las tablas en 1983, se adaptó a una novela en 1985 y, recientemente, se estrenó su adaptación en Netflix.