En la madrugada de este viernes, un grupo de personas desconocidas lanzó varios panfletos a las afueras de la casa de los padres del Presidente Gabriel Boric, en Punta Arenas, los cuales contenían mensajes ofensivos y amenazas contra su persona.
“Comunista Boric fuera del país”, mostraba el texto que se podía leer en una de las hojas junto a un dibujo de un ahorcado.
El Presidente se refirió al hecho a través de su cuenta de Twitter en donde calificó al grupo desconocido como ultraderechistas, además de agregar que no se siente amedrentado por la situación.
La madrugada de ayer un grupo de ultra derecha fue a tirar panfletos afuera de la casa de mis padres en Punta Arenas. Más allá de las amenazas personales de estos grupos que son cada vez más comunes, que lo hagan con mi familia cruza cualquier límite. No todo vale. pic.twitter.com/yTC9hpJdBV
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) September 15, 2023
El padre del Mandatario declaró que nadie dentro de la casa se percató de lo ocurrido, a la vez que ya se dio inicio a una investigación desde la Fiscalía.
El Ministerio Público apuntó que la hipótesis preliminar sería sobre amenazas contra la persona del Presidente, pero que aún se debe continuar investigando.
Condena transversal desde la oposición
Diversos parlamentarios manifestaron su rechazo al hecho ocurrido contra el Presidente Boric en donde la mayoría hizo referencia a lo grave que implica un ataque contra los familiares del Mandatario.
El diputado Jorge Rathgeb, de Renovación Nacional, lamentó las amenazas, sin embargo envió un mensaje al presidente aclarando que “lo que está viviendo su familia, lo viven miles de familias en La Araucanía amenazadas a diario”.
Por su parte, el diputado representante de la bancada republicana, Stephan Schubert, criticó que “todo hecho de violencia contra la familia del Presidente, su familia o cualquier persona es condenable. Nos estamos acostumbrando de una sociedad extremadamente violenta”.