La plataforma de streaming Netflix presentó una querella contra una sociedad comercial que tiene sus operaciones en el Barrio Meiggs, en la región Metropolitana.
La empresa acusa que "Fiestamanía" ha estado vendiendo disfraces falsificados inspirados en la serie "El Juego del Calamar".
La compañía acusa que la tienda dedicada a la venta de artículos para fiestas y de disfraces, realizó una "utilización de obra ajena sin autorización".
En la querella se agrega que la situación quedó al descubierto luego que Aduanas diese cuenta de un ingreso irregular en el Puerto de San Antonio, región de Valparaíso.
En la fiscalización se decomisó un total de 5 mil productos falsificados que fueron avaluados en unos 24 millones de pesos.
"Nos encontramos en otro de los tantos casos en los cuales comerciantes poco escrupulosos, de manera flagrante, comercializan productos falsificados" dice la acción judicial presentada por Netflix.
Lo hacen con la "pretensión de imitar y aprovecharse de los característicos y prestigiosos signos de mi mandante, infringiendo con ellos los derechos exclusivos que la ley chilena reconoce a mi representada".
Agregando que el recinto comercial está llevando a un "constante engaño" a consumidores.