La última firma de convenio suscrita por el Servicio de Reinserción Social Juvenil (SRJ) Atacama se realizó con la Municipalidad de Copiapó, la única entidad edilicia que faltaba incorporar, tras el convenio suscrito con la Asociación de Municipios de Atacama (ARMA), a la cual no está adherida la copiapina.
En la oportunidad, la alcaldesa (s), Eva Rojas, visitó la Dirección Regional del servicio, junto a la coordinadora de seguridad pública municipal, Paulina Urizar, donde fueron recibidas por la directora del SRJ Atacama, Carolina Cortés. Ambas se mostraron muy satisfechas al concretar la firma que beneficiará a jóvenes de la comuna, en conflicto con la justicia, ya sea a través de la entrega de beneficios, como en la priorización de atenciones en las oficinas, tales como la Oficina Municipal de Información Laboral (Omil) y otros que puedan aportar a sus procesos de reinserción.
Eva Rojas manifestó que esta firma simboliza el compromiso del municipio por ayudar a la juventud y generar puentes para su continuo desarrollo. “Nuestro deber es velar por la seguridad de las personas, pero también de articular dispositivos que vayan en pro de las necesidades de la gente, donde la reinserción de jóvenes en diferentes ámbitos es crucial. En ese sentido, estamos muy felices por este acuerdo con el Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil, porque es un paso importante para ver de qué manera podemos avanzar en esta tarea de ayudar a las nuevas generaciones y qué mejor que hacerlo en manera conjunta y ordenada en el Comité Operativo de manera multidisciplinaria”, aseguró la alcaldesa (s).
Asimismo, la directora del SRJ Atacama, señaló que “para el servicio contar con la participación del municipio copiapino en el Comité Operativo Regional (COR) es de vital importancia porque al realizar acciones conjuntas que propicien el apoyo y el acompañamiento de los procesos de reinserción de los adolescentes en conflicto con la ley, se logrará una respuesta más efectiva y evitará la reincidencia, lo que derivará en la disminución de delitos cometidos por menores de edad y en una mayor seguridad pública en la comuna”, concluyó Carolina Cortés.